¿Qué son las experiencias inolvidabes?
Las experencias inolvidables son aquellas vivencias buenas o malas que perduran en nuestra mente ya sea porque dejaron un aprendizaje o recuerdo de algo que experimentamos. Ademas dependiendo de que sentimientos y emociones evocaron; buscamos repetir o no: la experiencia. En nuestro caso buscamos crear buenos recuerdos en los usuarios del zoológico por medio de experiencias diversas que despierten la curiosidad. Lo anterior es buscando que los usuarios tengan la intención de visitarlo con más frecuencia.
¿Dónde se viven las experiencias inolvidables?
Las experiencias inolvidables no se viven en ningún lugar en particular, pueden surgir en los lugares y momentos más inesperados. Sin embargo, existen lugares enfocados en crear experiencias, en estos se busca marcar a las personas con vivencias específicas. El zoológico es uno de ellos y para lograr hacer que sus usuarios vivan experiencias inolvidables deben salir de la zona de confort, dejando de lado la monotonía y despertando la curiosidad de los mismos. Para lograr el objetivo delimitado anteriormente se nos ocurrió lo siguiente:
1) Ofrecer diversidad de planes en boletería teniendo en cuenta los diferentes intereses de los usuarios. Las necesidades o expectativas de nuestro publico no son las mismas, por tanto, debemos brindar diversidad que satisfaga diferentes necesidades o expectativas.
2) Se propone la creación de una aplicación interactiva en la cual se ofrezcan diferentes servicios tales como:
- Mapa y guía en tiempo real dependiendo del plan elegido por el usuario.
- Notificaciones informativas acerca del estado de los huéspedes, actividades novedosas, planes o descuentos.
- Invitaciones a visitar los diferentes locales internos.
- Compra de boletas online.
- Consejos para cumplir ODS en cotidianidad.
- Sección de quejas y opiniones.
- Indicadores como: efectividad de las invitaciones, mapas de calor, etc.
3) Diversidad de zonas recreativas para niños y adultos como: zonas de picnic, juegos.
4) Zonas de descanso a lo largo del recorrido donde las personas puedan recargar sus energías, refrescarse e ir al baño para que los usuarios tengan una mejor experiencia y el recorrido no resulte tedioso.
5) Realizar actividades como charlas y exposiciones acerca de los animales y la diversidad de los distintos lugares, en nuestro caso de andes. (para los niños hacer una explicación o charla más ludica por medio de alguien que tenga experiencia con los niños como un recreacionista)
6) Carritos para transportar a los niños y hacer el recorrido más divertido para ellos y agradable para sus padres.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario