lunes, 4 de mayo de 2020

Narrativa de presentación final:


Érase una vez hace muy poco tiempo la verdad, un Andes triste que expresaba “Yo soy más que esto. ¿Por qué me veo igual que hace 2 años?”. Algunas personas preocupadas por el estado de este inesperado visitante le hablaron y preguntaron, “Andes ¿por qué tan melancólico? ¿Qué hazaña es necesaria para verte resplandecer?”. A lo cual respondió “Quiero cambiar continuamente, o acaso ustedes son iguales cada vez que vienen a verme”.

Con la última intervención las personas preguntaron al unísono: “Andes que SOS” 

De ahí surge el nombre de nuestro sistema de productos SOS Andes, un sistema que despierta múltiples sensaciones en nuestras visitantes, que genera aprendizaje sobre la región andina y que crea consciencia sobre el cuidado de los recursos naturales. 

En la búsqueda de estos objetivos, hemos diseñado grandes experiencias. La primera con la que se encuentran los visitantes es la rocola, una gran iniciativa de reciclaje e instrumento que proporciona felicidad mediante música propia de la región andina. Además, la rocola otorga un vale por cada botella plástica reciclada, aquel se puede canjear en nuestra siguiente experiencia. 

Esta experiencia se encuentra en la zona Andes SOS deporte, en donde se resalta la importancia de la geografía para el éxito de nuestros deportistas. Los visitantes poseedores del vale escalan montañas como las grandes ciclistas gracias al uso de gafas de realidad virtual.

(Andes SOS deporte)
Soy deporte. Muchos de los mejores deportistas del mundo se han desarrollado gracias a mi diversidad de terrenos y alturas. Quiero que experimentes la escalada en bicicleta en alguna de mis majestuosas montañas. Quiero que sepas cómo se siente jugar un partido de fútbol a 2600 metros de altura.

Luego, los visitantes se dirigen a Andes subterráneo donde obtienen una enseñanza sobre las consecuencias desastrosas de agotar los recursos naturales.

(Andes SOS agua)
Además, soy agua que permite la vida, crea y transforma terrenos. Sin ella no podrías estar aquí hoy. Hasta en los cauces de mis ríos puedo mostrar la diversidad que poseo. Algunos cristalinos, otros llenos de sedimentos, unos de pocos metros de ancho y otros de cientos. A través ellos se construyeron desde pequeñas comunidades ancestrales hasta grandes ciudades en las que viven hoy.

Al salir de Andes Subterráneo, los visitantes se encuentran con una zona de descanso, en donde pueden deleitarse con productos típicos de la región. Justo al lado se encuentra Andes SOS alimento en donde se observa el proceso de cultivo de los productos andinos y se exalta la diversidad de estos.

(Andes SOS alimento)
Por otra parte, soy alimento. Durante generaciones para satisfacer las necesidades de mis huéspedes he brindado: suelos fértiles y agua en cantidades, para que puedan cultivar sin preocupaciones. Sin embargo, mi potencial se está reduciendo debido a sus prácticas agrícolas y contaminación.
                                                              
Posteriormente los visitantes se dirigen a un muelle, en donde embarcan un bote que los llevará a una secuencia de hábitats, los cuales están diseñados para que reflejen espacios amplios, donde los huéspedes tienen un grado de libertad mayor; generando una nueva percepción en la manera de ver hábitats.

(Andes SOS libre)
Aparte de ello, soy libre. Mis huéspedes pueden visitar las diferentes zonas que me componen y sentirse a gusto puesto mi diversidad les ha permitido vivir sin mayores complicaciones. Bueno o así solía ser.

Continuando con los grandes productos que contiene este recorrido nos encontramos con el Immersive room, el cual es un espacio donde se proyectan a 360 grados imágenes y vídeos relacionado con los andes.

(Andes SOS colorido)
Quiero que sientan lo que puedo brindar desde dentro, quiero que estén en mis diversos bosques, montañas, ríos. Que puedan ser un cóndor o un zorro. Que recorran mi basto terreno y que nunca experimenten lo mismo.

Dado que uno de nuestros objetivos es que las personas guarden en su memoria imágenes y sensaciones de nuestro recorrido: tenemos dos zonas destinadas para la venta de recuerdos y enriquecimiento cultural mediante: gastronomía, música, historias ancestrales, obras de arte.

La combinación de estos productos y experiencias hacen de nuestro recorrido un recorrido integro, en donde está presente: la sensación de aventura y comodidad, El aprendizaje tanto de culturas ancestrales como del cuidado de los recursos naturales, la activación de todos los sentidos y lo más importante.... El sentido de pertenencia por la región Andina. 

¿Aún tienen dudas de que soy? Soy diversidad en todos mis aspectos, y justamente por eso: no soy igual nunca.


Termodinámica_Ejercicios